Charles Manson (III)

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

Esta es una biografía de Charles Manson. Esta entrada es sólo el tercer capítulo: el segundo capítulo lo podéis encontrar en Charles Manson (II) y el primero en Charles Manson (I)

LIBERTAD. Hippismo y fundación de La Familia Manson

1967 (33 años)

Hasta entonces había pasado la mayor parte de su vida en prisiones e instituciones; puesto que le gustaba esa prisión pidió quedarse a Terminal Island, pero le fue denegado.

Lo primero que fue al estar en libertad fue ir a vivir a Berkeley, San Francisco. Allí se ganaba la vida mendigando. Así conoció a su nueva mujer Mary Brunner, una licenciada de 23 años que trabajaba en la la librería de UC Berkeley. Fue a vivir con ella y, después de superar la resistencia a compartir el piso, Charles Manson trajo a vivir a su casa a 18 chicas más.

Summer of Love
Summer of Love

Manson se convirtió entonces en un gurú de The Haight, un centro hippie de San Francisco en los años 60. Por entonces se vivía justamente allí el Summer of Love; Charles Manson estaba en el lugar correcto en el momento indicado. Allí predicó acerca de la Cienciología que había estudiado en prisión y tuvo muchas seguidoras (la mayoría chicas). Sus enseñanzas estaban tan basadas en el budismo como en la Cienciología, el Karma, la reencarnación, el esoretismo… También mezcló filosofías tan dispares como las de la entonces emergente Iglesia de Satan (iniciada en 1966 por Anton La Vey) o la orden del Círculo de la Sangre del Perro.

Su estilo de vida era el típico de aquél momento: vida comunal, sexo libre, hippies, rock, abuso de drogas alucinógenas… Además, Manson también predicaba acerca de The Beatles; estaba obsesionado con el grupo, el cuál también “experimentaba” con la droga preferida de La Familia: el LSD, droga fervientemente apoyada por Timothy Leary.

Ese mismo verano cogió una furgoneta Volkswagen pintada de colores y sin asientos y se fue con 8 o 9 seguidores (Brunner entre ellos) a Washington y después a LA y Méjico. Entonces los 9 o 10 fueron a vivir a Los Angeles (se fueron mudando por Topanga Canyon, Malibu y Venice). A loes miembros de ese grupo él se refería como “La Familia”.

1968 Enero – Julio (34 años)

The Beach Boys
The Beach Boys

Un día dos chicas de Manson hicieron autostop y las cogió Dennis Wilson, del grupo de rock The Beach Boys. Al día siguiente Manson llevó a 12 de sus chicas a la casa de Wilson y le besó literalmente los pies a Wilson con tal de que él aceptara su ofrenda, lo cuál consiguió. Días más tarde Manson duplicó el número de chicas instaladas en casa de Wilson, las cuáles servían a Manson y Wilson por igual.

Si me permiten el comentario la casa de Dennis Wilson estaba en Sunset Boulevard, al lado de UCLA.

A pesar de ello, en un libro autobiográfico Manson escribió que en realidad ya conocía a Wilson de San Francisco, pues un día compró marihuana en su casa, y que fue a su casa en Los Ángeles porque él le había dado la dirección.

Wilson estuvo interesado en la música de Manson y este incluso grabó 2 canciones de The Beach Boys. Dennis Wilson le pagó a Manson tiempo de estudio musical y le presentó a productores y músicos influyentes de Los Ángeles. Uno de los productores, Gregg Jakobson, también le ayudó económicamente conmovido por su estilo de vida, filosofía y gusto por el arte musical. Otro de los productores, Terry Melcher, vivía en 10050 Cielo Drive con su novia Candice Bergen y allí mismo lo conoció Manson. Otro sería Rudi Altobelli, que más tarde se reuniría con Manson en 10050 Cielo Drive.

Terry Melcher (1942 - 2004)

Terry Melcher (1942 - 2004)

Manson siempre había dicho que la tensión entre razas (blanca y negra) estaba aumentando y que “los negros” pronto se rebelarían en las ciudades americanas. Esta idea se vio fortificada por el asesinato en el 4 de Abril de 1968 por el asesinato de Martin Luther King

1968 Agosto – Diciembre (34 años)

A partir de Agosto de 1968 Manson estableció una base para su Familia, puesto que Dennis Wilson los expulsó de su casa. Esta casa era un rancho, Spahn Ranch. En vez de pagar por el alquiler del rancho, Manson le ofreció a su ex-dueño George Spahn los servicios sexuales y domésticos de una de sus chicas (Lynette Fromme, alias Squeaky).

A ellos se unió Charles Watson (alias Tex), que conocía a Dennis Wilson porque una vez lo recogió (Watson a Wilson) haciendo autostop. Terry Melcher empezó a rodar un documental acerca de la música de Manson, pero abandonó un proyecto después de presenciar una pelea muy agresiva de Manson.

Spahn Ranch desde Google Maps
Spahn Ranch desde Google Maps

Ver Mapa de Spahn Ranch y casa de Tate y LaBianca

En Noviembre de 1968 La Familia Manson trasladó sus “oficinas generales” al Valle de la Muerte (Death Valley), el más cálido, seco y bajo valle de Estados Unidos.Ese mismo mes se publicó el álbum de The Beatles White Album, que tuvo vital imporancia para Manson.

El valle de la Muerte está situado cerca de Nevada y Las Vegas, en una zona desiértica de California. Las oficinas generales eran dos: Myers y Barker. Como querían seguir sin pagar por su domicilio, ocuparon dos ranchos sin usar o poco usados: Myers pertenecía a la abuela de una chica Manson, y Barker fue pedida por Manson y un chico Mansons alegando necesitar un espacio para tocar su música (y ofreciéndole un disco de oro de The Beach Boys a su propietaria). Actualmente se pueden ver así:

Barker, one of Manson's headquarters
Barker, one of Manson’s headquarters
Myers, one of Manson's headquarters
Myers, one of Manson’s headquarters

1969 Enero – Febrero (35 años)

En día de Año Nuevo de 1969 Manson reunió a La Familia al rancho de Myers y bajo un gran fuego dentro de la casa explicó que todo lo que había predicado acerca de The Beatles se había cumplido. El White Album lo había declarado todo, a pesar de estar codificado, según decía.

Pronto transformó estas palabras afirmando que el álbum estaba dirigido directamente a La Familia, para que “preservasen lo valioso ante la inminente catástrofe”. A esta inminente catástrofe Manson la llamó Helter Skelter, puesto que había reinterpretado el sentido de la canción homónima de The Beatles (escrita por Paul McCartney sobre un tobogán británico típico) como una especie de anuncio del Apocalipsis.

White Album
White Album, The Beatles   (publicado en Noviembre del 1968)

En Enero de 1969 La Familia se mudó a LA (en Canoga Park, cerca de Spahn Ranch) para “vigilar la tensión entre blancos y negros”. Llamaron a este nuevo local Yellow Submarine, como referencia a The Beatles, porque estaba “sumergido debajo de la conciencia del mundo exterior”. Allí La Familia se preparó para la Helter Skelter.

Un Motivo para masacrar

En Febrero del 69 La Familia decidió crear un álbum en que sus canciones, “sutilmente como The Beatles”, desencadenaran en un caos. El caos consistía en que los horribles asesinatos de blancos cometidos por negros (afro-americanos) provocaría represalias fuertes, y una separación entre blancos (racistas y no racistas). La consecuencia de todo ello iba a ser iba a ser la auto-aniquilación de los blancos.

El triunfo de los negros sería sucedidopor su incapacidad para gestionar su victoria. Por lo tanto, los negros iban a pedir consejo a La Familia (los únicos blancos supervivientes), quienes llevarían el conflicto a the bottomless pit (el pozo sin fondo), una ciudad secreta situada debajo del Valle de la Muerte. Por lo tanto, los miembros de La Familia empezaron a preparar vehículos y estudiar minuciosamente mapas para preparar su escapada al desierto, mientras a la vez trabajaban su álbum que cambiaría al mundo.

Miembros de La Familia Manson

Miembros de La Familia Manson

Entonces les dijeron que Terry Melcher vendría a escuchar sus canciones: La Familia Manson lo preparó todo para su invitado, pero Melcher no apareció. A partir de ahí Melcher y Wilson se fueron distanciando de Manson. La masacre estaba servida.

No Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published.