Sobre la conferencia de Albert Murillo (II)

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

Publicado por Pol Smith

  • Continuación de la entrada Sobre la conferencia de Albert Murillo (I)
  • SÉPTIMA GENERACIÓN

    PlayStation 3El éxito del mundo de los videojuegos ha supuesto la deshumanización del sector. Antes importabe la originalidad y la innovació, ahora este mundo se mueve por el dinero.
    La “séptima generación” es un término inventado por la Wikipedia para referirse a las últimas consolas como la Wii, la PS3 o la XBox 360.

    ALGUNOS VIDEOJUEGOS

    Shenmue, juego para DreamcastShenmue (1999)es un juego para Dreamcast que costó 7-8 años y 70 millones de dólares (aunque Sega dijera que sólo les había costado 20)

    Es un juego libre, es decir, puedes moverte libremente y hacer lo que quieras en el juego, sin un orden preestablecido (como el juego GTA).

    Consiste en 5 CDs y cuando salió costaba 12.000 pesetas. En el juego, has de buscarte la vida para ganar dinero, se va haciendo de día y de noche… y el principio del juego son 20 minutos en el que el jugador no puede hacer absolutamente nada, es simplemente un vídeo.

    Actualmente los videojuegos tiene 2 partes diferenciadas: el juego y los videos del juego. Actualmente, en algunos juegos como Final Fantasy también puedes mover al personaje durante los vídeos.

    La saga de videojuegos más vendidos es GT: han vendido 50 millones en todo el mundo, 2 de los cuáles en España (España es un país alto en piratería, pero también en ventas)

    World of Warcraft mueve el 10% de la economía de la industria global de los videojuegos

    BRAIN TRAINNING

    Brain Trainning

    Durante los años 2003-04 la economía de los videojuegos en general bajó, y muchas empresas cerraron; inculso Nintendo entró en crisis.

    Durante una reunión de Nintendo para mejorar esta situación, el Dr. Kawashima (un hombre ya mayor) dijo que en 50 años él nunca había tenido ganas de jugar a videojuegos. La gente mayor no compraba, así que cambiaron la estrategia e hicieron juegos como “entrenadores personales”, no considerados videojuegos por ellos mismo. Así nacieron Mind Trainnig, Eye trainning, Brain Trainning, juegos de ajedrez para entrenar el cerebro…

    Así han conseguido que la gente mayor ahora también juegue, aunque ni sepan que existen otros juegos.

    iPHONE Y MOBIL
    En España, han sido gastados 6 millones de euros en descargas de juegos para móviles, la mayoría de los cuáles no permiten ni apretar 2 botones a la vez. Esta parece ser una gran fuente económica para el futuro; al igual que el iTouch, que con su sensor de movimiento permite mayor posibilidad a sus juegos.

    GAMER GENERATION

    The Kids Are Alright 90 millones de personas que han crecido con los videojuegos en Estados Unidos están ahora en el mercado laboral.

    Las características de la Gamer Generation son muy provechosas para la empresa, tal y como revela el libro “The Kids are Alright“. Entre otras cosas, enseñan a sus jefes su manera de ver las cosas, y sus jefes no lo entienden. Tienen diferentes aptitudes y hábitos, entre otros:

    • Tienen la sensación de que absolultamente todo puede pasar
    • No se quieren aburrir
    • Creen que todo puede convertirse en divertido
    • Estan acostumbrados al juego interactivo, algo que va de maravillo para el trabajo colaborativo
    • Entrenar es básico
    • Si algo va mal no pasa nada, es incluso útil porque así coges experiencia para volverlo a intentar
      (como para pasar de nivel en un juego)

    VIDEOJUEGOS SEGÚN TV3
    En un reportaje de TV3, sale un jugador poniéndose un casco para jugar un videojuego de coches. Los medios de comunicación ven a los jugadores muy “frikis”, y eso no es verdad según Albert Murillo; él lleva desde 1979 en este mundo, y nunca ha visto a nadie ponerse un casco para jugar.

    NUEVAS GENERACIONES Y FINAL

    Las nuevas generaciones, como su hijo en el vídeo que nos enseñó, domina fácilmente los nuevos elementos electrónicos. Esta nueva generación nace con más “facilidad electrónica“.

    También es remarcable los cambios de canons visuales. En algunos videojuegos, la cámara se mueve haciendo movimientos y cambios de eje imposibles de grabar y de ver en el cine

    Folding@HomeEn la PlayStation 3 hay una opción llamada Folding@Home, un proyecto de computación distribuida diseñado para realizar simulaciones por ordenador de plegamiento de proteínas. Muestra las PS3 conectadas en todo el mundo (Albert Murillo destacó que prácticamente no hay en África) y, cuando hace rato que no te conectas, la PS3 se conecta con otros PCs. Entonces va calculando, y envia los datos a una central de Stanford.

    Para acabar, nos recomendó el juego LittleBigPlanet (que quizás revolucione el mundo de los videojuegos) y la web anaitgames.com.

    No Responses

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.